Debemos hacer de 2 Timoteo 2:2 algo interminable y mundial.

REFORMA: A TRAVÉS DE DAR A CONOCER LA BIBLIA: (En palabra y obras).

LEER: Lo que hizo Josafat 2 Crónicas 17; La reforma de Josías 2 Crónicas 34.

VERSÍCULOS LEMA:

*(Esdras 7:10) Debemos tener este sentir.

Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

*(2 Timoteo 2:2) Esto debe ser una cadena interminable.

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

*(Mateo 28:19) Esto nos mandó Jesús nuestro Señor.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(Mateo 28:20)

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

*(Hechos 5:42) Los discípulos obedecieron y actuaron y porque estaban llanos del Espíritu santo hacían señales y milagros.

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. (Esto se hacía espontáneamente y guiados por el Espíritu Santo)

*(Hechos 6:8) Esteban hacía entre el pueblo mientras “vivía” las señales que demuestran la llegada del Reino de Dios.

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. (lo hacía “viviendo” entre el pueblo, no cuando se lo pedía el Pastor o esperaba que lo inviten a predicar). Esto es algo de todo el tiempo guiados por el Espíritu Santo y en su poder.

—————————————————————–

(2 Timoteo 3:15) Timoteo supo desde niño las escrituras porque alguien se las enseñó, eso debe hacer usted.

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

(2 Timoteo 3:16)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

(2 Timoteo 3:17)

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

(2 Pedro 1:21)

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Reforma de Josías cuando encontraron la Biblia. Por eso andaban mal y en derrota, ya ni se acordaban de lo que Dios dijo y ni tenían la Biblia. (Las sagradas escrituras).

(2 Crónicas 34:14)

Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.

(2 Crónicas 34:15)

Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán.

(2 Crónicas 34:19) La reacción del rey fue buena.

Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos;

(2 Crónicas 34:21)

Andad, consultad a Jehová por mí y por el remanente de Israel y de Judá acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro.

Dios contestó así:

(2 Crónicas 34:24)

He aquí yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los moradores de él, todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá;

(2 Crónicas 34:25)

por cuanto me han dejado, y han ofrecido sacrificios a dioses ajenos, provocándome a ira con todas las obras de sus manos; por tanto, se derramará mi ira sobre este lugar, y no se apagará.

(2 Crónicas 34:26) Dios mandó a decir a Josías.

Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro,

(2 Crónicas 34:27)

y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.

(2 Crónicas 34:28)

He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta.

(2 Crónicas 34:30)

Y subió el rey a la casa de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo, desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

(2 Crónicas 34:33) Y comenzó a sacar todo lo malo, hizo que otros sirvan a Dios, y fue de tal ejemplo que mientras vivió todos siguieron a Dios y sus mandatos. ¡Usted debe ser igual a el!

Y quitó Josías todas las abominaciones de toda la tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaban en Israel sirviesen a Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió.

(Nehemías 8:13)

El 9 de octubre los jefes de familia de todo el pueblo, junto con los sacerdotes y los levitas, se reunieron con el escriba Esdras para repasar la ley más detalladamente.

(Nehemías 8:14)

Mientras estudiaban la ley descubrieron que el SEÑOR había ordenado, por medio de Moisés, que los israelitas debían vivir en enramadas durante el festival a celebrarse durante ese mes.

(Nehemías 8:17)

Entonces todos los que habían regresado del cautiverio vivieron en las enramadas durante el festival, ¡y todos ellos se llenaron de alegría! Los israelitas no habían celebrado de esa forma desde los días de Josué, hijo de Nun. (Hacía mucho que estaba escrito pero había quedado en el olvid0)

(Josué 1:8) Dios le había dicho a Josué:

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

(Deuteronomio 17:18) cada rey debe tener la Biblia y leerla todos los días para… vs. 19.

Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;

(Deuteronomio 17:19)

y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra;

(Mateo 9:36) Debemos pedir a Dios por maestros de la Biblia que trabajen en la extensión de reino de Dios.

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

(Mateo 9:37)

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

(Mateo 9:38)

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Puede prepararse estudiando la palabra de Dios entrando www.elcieloesunlugar.com.ar  y ver donde dice 100 lecciones “Bases del Cristianismo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario y ayudanos a que se conozca el sitio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s