¿Hay algo sobre el don del Espíritu Santo de hablar en lenguas que no entiendas?

¿Hay algo sobre el don del ESPIRITU SANTO de hablar en lenguas que no entiendas?

¿El don de lenguas existe hoy? Respuesta: Si, yo mismo hablo en lenguas y por el don de interpretación de lenguas explico el significado de las palabras que está diciendo Dios a través de mí. ¡Que dice la Biblia al respecto?

(Hechos 2:4) La señal externa de ser llenos del Espíritu o de ser Bautizados en el Espíritu Santo es la manifestación del don de lenguas.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

(Hechos 10:45) Esto hombres se dieron cuenta que los no judíos fueron llenos del espíritu Santo porque los oyeron hablar en lenguas.

Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles.

(Hechos 10:46)

Pues los oyeron hablar en otras lenguas y alabar a Dios.

(Hechos 8:18) Lo único que pudo haber visto simón es lo mismo que vieron los creyentes Judíos: Qua hablaban en lenguas y alababan a Dios.

Cuando Simón vio que el Espíritu se recibía cuando los apóstoles imponían sus manos sobre la gente, les ofreció dinero para comprar ese poder.

Pablo oraba para que los creyentes sean Bautizados en el Espíritu Santo y sucedía lo mismo que le sucedió a él cuando oró por él Ananías. Hechos 9: 17; 1 Corintios 14: 18.

(Hechos 19:6)

Después, cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, y hablaron en otras lenguas y profetizaron.

(1 Corintios 12:10) La existencia de estos dones se mencionan claramente en la Biblia y como todos los dones no han cesado y millones de personas lo practican y reciben en el día de hoy.

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

(1 Corintios 12:28)

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

(1 Corintios 13:1) Pablo no niega las lenguas sino que dice que deben todo hacerse en amor.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

(1 Corintios 13:8) Esto será cuando venga Jesús porque no se necesitarán porque conoceremos todas las cosas pero el amor continuará.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

(1 Corintios 14:2) ¡Esto es maravilloso!

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu Santo habla misterios.

(1 Corintios 14:4) Es maravillosos hablar en lenguas porque cada creyente se edifica a si mismo, orando (aunque sin entender) exactamente lo que le conviene (a el mismo) a Dios.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Si profetiza (mejor aún).

(1 Corintios 14:5)

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. Si las interpreta es un mensaje de Dios y se transforma en una profecía. ¡Es maravilloso! Se lo digo por experiencia porque a través mío sucede muchas veces cuando Dios quiere decir algo a la iglesia o a personas. En una palabra lo sé por experiencia. No escribo cosas que leí en libros de personas que no han tenido estas experiencias y confunden con sus opiniones a los creyentes. Yo pedí en oración poder interpretarlas y dios me concedió el don de interpretación de mis lenguas.

(1 Corintios 14:13)

Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

(1 Corintios 14:6) Si no hay interprete no es de mucha bendición a la iglesia, pero si para si mismo y todo debe hacerse con sabiduría y en orden. En el momento preciso, con prudencia no hablando demasiado fuerte en público etc.

Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

(1 Corintios 14:18) Pablo hablaba en lenguas mas que todos y por eso podía y tenía autoridad para explicar lo que era y es.

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

(1 Corintios 14:22) escuchar hablar sobrenaturalmente, asombra y es una señal para los no creyentes.

Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

(1 Corintios 14:23) Esto se refiere si no se hacen las cosas en orden, puede asustar a las personas que vienen por primera vez.

Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

(1 Corintios 14:39) la orden de S.Pablo es:

Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

(1 Corintios 14:40)

pero hágase todo decentemente y con orden.

(1 Corintios 14:12) Esta es la orden de San Pablo y del Espíritu Santo que lo inspiraba.

Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario y ayudanos a que se conozca el sitio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s