USTED QUE ES CRISTIANO Y TIENE EL ESPÍRITU SANTO, DEBE SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO.

TODOS LOS LIBROS SOBRE EVANGELISMO HABLAN DE LA NECESIDAD DE MOVILIZAR A LOS CREYENTES A QUE EVANGELICEN Y NO SABEN COMO LOGRAR MOVILIZARLOS.

TODOS DICEN: SI CADA CREYENTE HABLARA A UNA PERONA POR MÉS SE CONVERTIRÍAN MILES PERO ELLOS NO LO HACEN PORQUE NO ESTÁN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

MUCHOS HABLAN DE QUE ESTÁN LLENOS, PERO NO LO ESTÁN PORQUE NO EVANGELIZAN, NO ECHAN DEMONIOS, NO HAY MILAGROS EN SUS VIDAS, ES DECIR NO ESTÁ EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN ELLOS, PORQUE NO SON LLENOS, SABEN LA TEORÍA PERO EN LA PRÁCTICA NO LO ESTÁN Y MUCHOS SIERVOS DE DIOS TAMPOCO LO ESTÁN (AUNQUE HABLAN Y PREDICAN SOBRE ESTOS TEMAS.

SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO ES UNA EXPERIENCIA PUNTUAL Y NO ALGO DILUIDO, QUE DEBE IRSE RECIBIENDO DE A POCO Y NUNCA SE SABE CUANDO SE ESTÁ LLENO.

EN LA IGLESIA PRIMITIVA ELIJIERON DIÁCONOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO PORQUE SE NOTABA QUIEN ESTABA LLENO Y QUIEN NO. (Hechos 6:3-7)

HOY NO SE NOTA EN CASI NINGÚN CRISTIANO PORQUE NO ESTÁN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, AUNQUE LO DICEN, LO PREDICAN, SABEN LA TEORÍA ETC PERO LA MAYORÍA DE LOS CREYENTES NO TESTIFICA CON PODER, CON MILAGROS, NO SE VEN QUE TENGAN MUCHOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO, NI SE MANIFIESTAN CASI NADA LOS DONES DEL ESPÍRITÚ NI SIQUIERA EN LAS IGLSIAS QUE HACEN ÉNFASIS EN ESTO.

SER LLENO DEL ESPÍRITU NO ES APLAUDIR, GOZARSE, LEVANTAR LAS MANOS, EMOCIONALISMO, EXTRAVAGANCIAS, O (POR OTRO LADO) VIVIR EN UNA INDIFERENCIA ACTIVA, EVITANDO CON TEMOR TODO LO SOBRENATURAL.

LA SOLUCIÓN ES SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO Y ORAR POR OTROS PARA QUE SEAN LLENOS. Así lo hizo Pablo Hechos 19:6; Pedro y Juan en Samaria, Hechos 8:15, 17.Sucedió con Cornelio y sus amigos gentiles cuando les predicó Pedro Hechos 10:44-46, etc etc.

DIOS HA DADO ESTA ORDEN:

(Efesios 5:18)

Sean llenos del Espíritu Santo

LO PRIMERO QUE DIOS LE DIJO A ANANÍAS ES QUE VAYA Y ORE POR SAULO (PABLO) PARA QUE SEA LLENO DEL ESPÍRITU SANTO Y PUEDA HACER LA OBRA DE DIOS CON PODER SOBRENATURAL.

(Hechos 9:17)

Así que Ananías fue y encontró a Saulo, puso sus manos sobre él y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, quien se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo».

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:

(Romanos 15:18)

Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,

(Romanos 15:19)

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

(1 Corintios 14:18)

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

(Hechos 14:9)

Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

(Hechos 14:10)

dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

PABLO (y cualquier cristiano lleno del Espíritu santo, puede hacer esto) CONFRONTÓ A PERSONAS DEL DIABLO Y A ENDEMONIADOS Y LOS VENCIÓ Y LIBERÓ A LOS ENDEMONIADOS O A LOS QUE TENÍAN ALGÚN ESPÍRITU DEMONÍACO QUE NO ERA DE DIOS.

No evite lo sobrenatural, el diablo debe ser vencido sobrenaturalmente (Las cosas sobrenaturales diabólicas las enfrentaremos con cosas sobrenaturales del Dios todopoderoso: El Poder y los dones del Espíritu Santo.)

ASI HIZO PABLO Y DEBE HACER CUALQUIER CRISTIANO NORMAL.

(Hechos 13:10)

dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

(Hechos 13:11)

Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

(Hechos 13:12)

Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

(Hechos 16:16)

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, (en ella un demonio de adivinación) la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

(Hechos 16:17)

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

(Hechos 16:18)

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

PABLO ENTONCES HIZO LO MISMO CON OTROS. LO PRIMERO QUE HACÍA ERA ORAR POR LAS PERSONA (YA SALVAS Y QUE TENÍAN AL ESPÍRITU SANTO) PARA QUE SEAN LLENAS DEL MISMO. (DEL ESPÍRITU SANTO).

(Hechos 19:6)

Después, cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, y hablaron en otras lenguas y profetizaron.

JESÚS DIJO:

(Hechos 1:8)

Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes. Y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

UN AVIVAMIETO PUEDE VENIR SOLO CUANDO LOS CREYENTES SE REUNEN A ORAR CON FERVOR.

(Hechos 1:14) ASÍ ES Y FUE SIEMPRE:

Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

EL RESULTADO SIEMPRE SERÁ ESTE:

(Hechos 2:4)

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Y COMO LOS CREYENTES RECIBEN PODER Y SON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y COMO ESTAMOS EN EL TIEMPO FINAL, DONDE SUCEDERÁN GRANDES MILAGROS, ELLOS SUCEDERÁN Y LAS PERSONAS SE CONVERTIRÁN DE A MILES PORQUE LOS CRYENTES PREDICARÁN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. (Mateo 24:14).

ESTO ES PARA TODOS HOMBRES, MUJERES (HAY IGLESIAS QUE IMPIDEN A LAS MUJERES PREDICAR O ENSEÑAR… es un gran error), Jóvenes (varones y mujeres) NIÑOS (varones y mujeres), ANCIANOS (varones y mujeres).

(Hechos 2:16)

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

(Hechos 2:17)

Y en los postreros días, dice Dios,

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;

Vuestros jóvenes verán visiones,

Y vuestros ancianos soñarán sueños;

(Hechos 2:18)

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

(Hechos 2:19)

Y daré prodigios arriba en el cielo,

Y señales abajo en la tierra,

(Hechos 2:20)

Antes que venga el día del Señor,

Grande y manifiesto;

(Hechos 2:21)

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

EL RESULTADO DE SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO ES QUE LOS CRISTIANOS TESTIFICAN CON PODER, HAY MILAGROS Y CONVERSIONES.

(Hechos 2:41)

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

(Hechos 4:4)

Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

ESTE ES EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS.

(Mateo 24:14)

Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

SE DEBEN HACER ORACIONES PODEROSAS.

(Hechos 4:29)

Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

(Hechos 4:30)

mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

(Hechos 4:31)

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

(Hechos 5:14)

Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

(Hechos 5:42)

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

ADEMÁS EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO LLEVA A VENCER NUESTRA TENDENCIA AL PECADO DE UNA MANERA MÁS EFECTIVA AL SER LLENOS DE EL, QUE SIN SER LLENOS.

(Romanos 8:12)

Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer;

(Romanos 8:13)

pues, si viven obedeciéndola, morirán. Pero, si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán.

(Romanos 8:2)

Y, porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu Santo que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.

(Romanos 8:9)

Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él).

ENTONCES CAPTAREMOS MÁS LA VOZ Y LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO.

(Gálatas 5:25)

Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.

ESTO ES MUY IMPORTANTE: DEJARLO ACTUAR AL ESPÍRITU SANTO. Venza a todas sus tradiciones religiosas, y aplique en su vida lo que dice la palabra de Dios.

(Efesios 4:23)

Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.

(1 Corintios 6:17)

Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él.

(Romanos 8:16)

El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

(Romanos 8:16) En el momento de su conversión usted recibió al Espíritu santo pero luego debe ser lleno de El. (Y debe notarse).

Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios.

LA CONSUMACIÓN FINAL Y LA PERFECCIÓN SERÁ EN EL CIELO. (No mire los defectos de las personas llenas del Espíritu Santo mire los resultados. Recuerde que usted también tiene defectos)

TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS COMO UNA MUESTRA FUTURA DE LA GLORIA QUE EN NOSOTROS HA DE MANIFESTARSE. (Esto es para todos los creyentes, sean llenos o no del Espíritu Santo), (pero si usted es lleno del Espíritu Santo será mucho más efectivo en la obra de Dios y sucederán más milagros en su vida y en la de los demás que si no es lleno. Y testificará con valor así como Pedro luego de pentecostés (recuerde que a pesar de ver a Cristo resucitado los creyentes estaban llenos de temores hasta que fueron llenos del Espíritu Santo en hechos 2:4. y entonces testificaron con poder y milagros. USTED DEBE SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO: PIDASELO AL SEÑOR HASTA QUE LO RECIBA O PIDALE A “UN ANANÍAS O UN PABLO” QUE ORE POR USTED IMPONIENDOLE LAS MANOS. ESTO ES PARA USTED ¡HOY!.

(Romanos 8:23) EL RESULTADO FINAL PARA TODOS LOS CREYENTE NACIDOS DE NUEVO ES MARAVILLOSO: TENDREMOS UN CUERPO SEMEJANTE AL DE JESÚS Y SEREMOS COMO EL.

Y los creyentes también gemimos —aunque tenemos al Espíritu de Dios en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura —porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y el sufrimiento. Nosotros también deseamos con una esperanza ferviente que llegue el día en que Dios nos dé todos nuestros derechos como sus hijos adoptivos, incluido el nuevo cuerpo que nos prometió.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario y ayudanos a que se conozca el sitio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s